¡Llega la época de los smoothies!

Smoothie

Ya está empezando a llegar el calorcito y con él nuevas oportunidades para crear nuevas recetas en la cocina. Con el calor nos suelen apetecer cosas más frescas y ligeras para pasar mejor los días calurosos y una genial manera de hacerlo es con smoothies.

¿Y qué es un smoothie?

El smoothie es un batido a base de fruta fresca mezclada con leche, hielo o helado. Provienen de los países tropicales de Latinoamérica y rápidamente fue adoptado en Estados Unidos.

En 1960 empezó el boom de los smoothies como bebidas energéticas y bajas en grasas y en calorías. Poco a poco fue comercializándose también envasadas por la gran demanda que empezó a generarse.

5 ideas de smoothies

Aquí os dejamos 5 ideas para poder pasar mejor el calor y así ayudar a hidratar nuestro cuerpo mientras nos nutrimos.

¿Smoothies envasados?

Hacer un smoothie es algo muy sencillo, así que nuestra recomendación es que los hagáis vosotros mismos en vez de comprarlos en el supermercado.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó un estudio de los smoothies envasados y concluyó que no contienen tanta fruta como publicitan. Eso hace que su contenido en fibra, ácido fólico y vitaminas sea mucho menor que si es casero.

Categorías: Alimentos Frutas Verano

No hay comentarios todavía, ¡sé el primero!

Debes de estar logueado para añadir un comentario.