Canelones de carne

No votes yet.
Please wait...
Tiempo de preparación
45 mins
Tiempo de cocción
30 mins
Dificultad
Moderado
Raciones
6 personas
Tipo de comida
Cena
Posteado por
Posteado en
250 gr
carne picada ternera
250 gr
carne picada cerdo
18 Unidad
placas de canelones
1000 ml
beixamel
100 gr
queso rayado
Canelones de carne

Original receta catalana sobretodo típica de las Fiestas Navideñas para el día de San Esteban.  Es un plato muy completo, con pasta rellena de carne todo ello con salsa bechamel y gratinado.

Este plato seguro va a gustar a los más pequeños de la casa y en los días fríos de invierno es muy buena manera de entrar en calor.

  1. En una sartén echamos el aceite y doramos la cebolla y el ajo bien picaditos, añadimos las dos carnes agregamos la sal y dejamos que se vaya haciendo.
  2. Añadimos el orégano y damos unas vueltas a la carne, cuando esté cocinada, le incorporamos la albahaca y una cuchara sopera de harina, removemos bien y le agregamos poco a poco un chorrito de leche haciendo como una bechamel.
  3. Ponemos a hervir las placas de los canelones, cuando estén las colocamos sobre un paño
  4. A continuación, en cada placa de canelones le echamos un poco de esta carne y los enrollamos poniéndolos en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla.
  5. Los cubrimos con la salsa bechamel y el queso rallado y lo introducimos al horno a 200º C hasta que se gratinen.

No hay comentarios todavía, ¡sé el primero!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus respectivos autores y no necesariamente las opiniones de este portal web. Se pide a los miembros que se abstengan de insultos, juramentos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicaciones.

Tu correo electrónico no será publicado. Todos los campos requeridos están marcados con *

*
*