Lentejas con sobrasada

No votes yet.
Please wait...
Tiempo de preparación
10 mins
Tiempo de cocción
20 mins
Dificultad
Moderado
Raciones
4 personas
Tipo de comida
Almuerzo
Posteado por
Posteado en
100 gr
Lentejas
1 Unidad
Cebolla
2 Unidad
Diente de ajo
4 Unidad
Tomates
100 gr
Sobrasada
1 Unidad
Hoja de laurel
Lentejas con sobrasada

 

Otra manera de cocinar las lentejas es introduciendo un elemento nuevo y diferente, como es la sobrasada. Ya veréis el sabor tan diferente que tienen estas lentejas. Ideal para personas que les guste los sabores un poco fuertes. Plato con un alto contenido calórico.

  1. Para empezar el sofrito base. Pela la cebolla y el ajo, pícalos muy menudos y rehógalos en una sartén con aceite caliente. Cuando empiecen a tomar color, añade los tomates pelados y troceados. Deja que el agua que suelten se evapore un poco.
  2. Pela y trocea la sobrasada. Añade el vino, deja que se evapore y agrega la hoja de laurel y la sobrasada, sin piel y cortada en dados. Continua la cocción unos minutos, removiendo con cuchara de madera.
  3. Unos minutos más de cocción, escurre las lentejas del líquido de conserva y lávalas bajo el chorro de agua fresca. Agrégalas al sofrito e incorpora también un poco de agua (deben quedar caldosas, para tomarlas con cuchara). Salpimenta y deja cocer todo junto unos minutos más para que tomen el sabor.

No hay comentarios todavía, ¡sé el primero!

Debes de estar logueado para añadir un comentario.