Tipos de corte para verduras y hortalizas

Tipos de corte para verduras y hortalizas

Hoy daremos unas pinceladas a los tipos de corte para verduras y hortalizas que podemos encontrar en la mayoría de las recetas. Siempre es útil para poder decidir qué tipo de corte va mejor para cada plato y así conseguir el mejor sabor para nuestras recetas.

Con este post inauguramos una nueva sección sobre técnicas de cocina. Iremos publicando periódicamente varios ‘tips’ de cocina que siempre serán útiles a la hora de realizar nuestros platos. Y ahora, ¡al turrón!

Juliana

Este es uno de los tipos de corte para verduras más utilizados en la cocina. Consiste en cortar en tiras finas la verdura o la hortaliza que queramos cocinar de unos 4cm de largo.

Chiffonade

Este corte es muy parecido a cortar en juliana, pero se utilizan verduras de hoja, que pueden ser dobladas y luego cortadas para que queden en tiras muy finitas.

Bastones

Es un corte en tiras de unos 5 o 6 mm de ancho por 5 o 6 cm de largo. Este tipo de corte funciona muy bien para frituras o para cocinar las verduras en un wok.

Brunoise

Corte en dados de unos 2 mm de espesor, suele utilizarse para las verduras que añadimos a las salsas o a los aderezos.

Paisana

Dados regulares de entre 1 y 2 cm. Este tipo de cortes va muy bien para cocinar verduras salteadas para una guarnición, por ejemplo.

Rodajas o Sifflet

Se trata de cortar en rodajas de unos 2 cm de grosor.

Torneado

Corte en forma de balón de rugby, por ejemplo, se puede hacer con patatas para luego cocerlas.

Categorías: Técnicas de cocina

No hay comentarios todavía, ¡sé el primero!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus respectivos autores y no necesariamente las opiniones de este portal web. Se pide a los miembros que se abstengan de insultos, juramentos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicaciones.

Tu correo electrónico no será publicado. Todos los campos requeridos están marcados con *

*
*