Tipos de corte para verduras y hortalizas

Tipos de corte para verduras y hortalizas

Hoy daremos unas pinceladas a los tipos de corte para verduras y hortalizas que podemos encontrar en la mayoría de las recetas. Siempre es útil para poder decidir qué tipo de corte va mejor para cada plato y así conseguir el mejor sabor para nuestras recetas.

Con este post inauguramos una nueva sección sobre técnicas de cocina. Iremos publicando periódicamente varios ‘tips’ de cocina que siempre serán útiles a la hora de realizar nuestros platos. Y ahora, ¡al turrón!

Juliana

Este es uno de los tipos de corte para verduras más utilizados en la cocina. Consiste en cortar en tiras finas la verdura o la hortaliza que queramos cocinar de unos 4cm de largo.

Chiffonade

Este corte es muy parecido a cortar en juliana, pero se utilizan verduras de hoja, que pueden ser dobladas y luego cortadas para que queden en tiras muy finitas.

Bastones

Es un corte en tiras de unos 5 o 6 mm de ancho por 5 o 6 cm de largo. Este tipo de corte funciona muy bien para frituras o para cocinar las verduras en un wok.

Brunoise

Corte en dados de unos 2 mm de espesor, suele utilizarse para las verduras que añadimos a las salsas o a los aderezos.

Paisana

Dados regulares de entre 1 y 2 cm. Este tipo de cortes va muy bien para cocinar verduras salteadas para una guarnición, por ejemplo.

Rodajas o Sifflet

Se trata de cortar en rodajas de unos 2 cm de grosor.

Torneado

Corte en forma de balón de rugby, por ejemplo, se puede hacer con patatas para luego cocerlas.

No comments yet, be the first to leave one!

You must be logged in to post a comment.